El alcalde Javier Sánchez Roselló, ha visitado hoy con el concejal de Desarrollo Industrial, Alfredo Calatayud, la concejal de Urbanismo, Tania Andicoberry, y la concejal responsable de los Edusi, Antonia Millán, las obras del proyecto de adecuación del edificio municipal, situado en la calle Velázquez 25, para uso como espacio formativo de Almansa.
La empresa adjudicataria del contrato es «Intagua Obras Públicas, S.L.» para la adecuación del edificio, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco del P.O. de crecimiento sostenible 2014-2020 (EDUSI), Almansa Impulsa. El precio del contrato asciende a la cantidad de 523.860, 86 euros.
Durante la visita, en la que han estado acompañados por el arquitecto y los responsables de la empresa constructora, han podido comprobar el estado de ejecución de las obras, que previsiblemente va a concluir el 10 de agosto.
El proyecto, que se ejecutará en dos partes, está llevando a cabo: actuaciones previas y demoliciones, acondicionamiento del terreno, cimentación, estructura, fachadas y particiones, carpinterías y vidrios, instalaciones, fontanería y saneamiento, protección contra incendios, cubiertas, revestimientos y falsos techos, urbanización interior de la parcela, climatización, gas, electricidad, instalación fotovoltaica autoconsumo, iluminación, etc.
El uso final del edificio será el siguiente:
1.- Zonas comunes y dependencias de gestión del edificio: recepción, cocina, sala de café, salón de actos, salas para reuniones empresariales, salas para demostraciones de productos empresariales y despacho de gestión del edificio.
2.- Centro de formación en calzado: Aula taller de formación en calzado con capacidad para la formación de 15 alumnos de forma simultánea en las especialidades de corte de calzado a mano y ordenador, aparado de calzado, reparación de calzado y fabricación de calzado.
3.- Centro de interpretación de calzado: sala museo de calzado con capacidad para la visita de forma simultánea de 50 personas.
4.- Espacios destinados al programa de aceleración e incubación empresarial: Habilitar 7 despachos y 20 espacios de trabajo compartido entre las dependencias del edificio.
5.- Centro de formación digital y transformación tecnológica empresarial: Aulas y laboratorios para la formación en tecnología.