El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha anunciado la reapertura de la piscina climatizada tras las mejoras de eficiencia energética enmarcadas dentro de la gestión de la Estrategia FEDER EDUSI «Almansa Impulsa». Las piscinas abrirán sus puertas este sábado 21 de diciembre.
Las actuaciones que se han llevado a cabo son las siguientes: instalación solar para el apoyo del acs del complejo y apoyo al calentamiento del agua, sustitución de calderas de calefacción-acs-calentamiento de agua de las piscinas, sustitución del alumbrado del complejo, sustitución de las deshumectadoras y la sustitución de la Unidad de Tratamiento de Aire (U.T.A.) y conductos exteriores.
La piscina climatizada era uno de los edificios municipales que más consumo energético tenía y tras estas mejoras realizadas por el Ayuntamiento se va a conseguir un ahorro energético de entre un 50% y 60% y una mejor conservación del Medio Ambiente ya que son energías mucho más limpias. Estas mejoras de eficiencia energética han supuesto una inversión de cerca de 360.000 euros, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).
Los horarios se pueden consultar en la oficina del área de Deportes.