Finalizan las obras del proyecto de rehabilitación de espacios urbanos colectivos del tramo de Rambla de la Mancha, perteneciente a la estrategia EDUSI “Almansa Impulsa”. El Ayuntamiento de Almansa informa que en la tarde de ayer, 19 de abril, se procedía a la apertura y restitución del tráfico en su configuración definitiva por la calzada sentido Rambla de la Mancha, quedando por tanto operativa desde ese momento. Asimismo, todos los enlaces y accesos a la autovía quedarán igualmente abiertos al tráfico.
Culmina así un proyecto que ha tenido un importe de ejecución de en torno a los 120.000 euros cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%. El plazo de ejecución de las obras ha sido de alrededor de 3 meses.
A través de esta compleja y necesaria actuación, el consistorio ha mejorado la accesibilidad del entorno de la Fuente del León, en concreto el tramo final de Rambla de la Mancha y la Plaza Alfonso X el Sabio; con el objetivo de seguir trabajando por crear una Almansa más amable, favoreciendo la accesibilidad y primando al peatón sobre todo en las zonas más céntricas del municipio, eliminando barreras arquitectónicas y calzada única.
Además de este objetivo se ha querido dar solución a los problemas en la red de saneamiento de la zona, incluyendo en este proyecto la sustitución de acometidas a los edificios de la zona afectada, con la instalación de válvulas antirretorno y de nuevos imbornales para la recogida de aguas, con el fin de resolver los problemas de los vecinos de la zona.