Plan para la mejora ambiental integral de espacios urbanos colectivos
Presupuesto de la operación:
959.000,00 euros
- 767.200,00 euros aportados por la Unión Europea (80%)
- 191.800,00 aportados por el Ayuntamiento de Almansa (20%)
Contratos asociados a la operación:
- Proyecto de rehabilitación de Espacios Urbanos Colectivos, Calles Campo y Federico García Lorca: 732.186,31 €
- Redacción del proyecto de Urbanización y estudio de diferentes ámbitos del «Proyecto de rehabilitación de espacios urbanos colectivos»: 42.500,00 €
Esta operación tiene como objetivo resolver los problemas de la ciudad de Almansa en materia de movilidad, accesibilidad y calidad medio ambiental. Para ello, plantea una serie inversiones para rehabilitar diferentes zonas urbanas de la ciudad de Almansa con la finalidad de mejorar el medio ambiente urbano en su dimensión ambiental, paisajística y urbanística, para con ello mejorar el bienestar de la población, tanto de las personas residentes en la zona, como del resto de vecinos y vecinas de Almansa que diariamente acuden a estos lugares por ser los principales centros de actividad de la ciudad. Para la ejecución de estas inversiones el punto de partida será el Plan de Barrios de la ciudad de Almansa, compuesto por un total de ocho zonas de intervención diferenciadas en las que se prevé actuar de forma integral actuando sobre los siguientes elementos:
Reparación de firmes y sustitución en su caso por pavimentos son reductores que reduzcan los niveles de ruido.
- Eliminación de barreras arquitectónicas, dotación de pasos peatonales accesibles y mejora de las aceras, adaptando éstas a las necesidades establecidas en la normativa.
- Adecuación y distribución de los flujos de tráfico tanto peatones, de bicicleta como de vehículos.
- Mejora de la señalización vial y el mobiliario urbano.
- Renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado en las calles que sea necesario.
El plan de actuación previsto para la ejecución de estas inversiones es el siguiente:
Una primera fase de redacción del proyecto de obra. Posteriormente, una segunda de ejecución de las obras. Por último se realizarán actuaciones de remodelación de otros espacios públicos.